La importancia del color en el Feng Shui

La importancia del color en el Feng Shui

La luz y el color son herramientas mágicas en decoración e interiorismo Feng shui, porque nos hablan directamente al cerebro. Está científicamente probado que la tonalidad tiene un impacto en nuestro bienestar y que cada matiz nos trasmite una emoción a nivel inconsciente. El ser humano está captando información del entorno constantemente y el color forma parte de este medio, por lo tanto no existe un solo tono que sea neutral, lo que afecta a nuestra conducta.

Colores Feng shui para armonizar tu casa

En el Feng Shui no solo se decoran espacios según la estética, sino que se utiliza la decoración para mejorar el bienestar de las personas. La energía entra por los ojos por eso los seres humanos están hechos para vivir rodeados de naturaleza, viendo paisajes llenos de verde, azul y flores.

Actualmente vivimos en las ciudades grises, lo que hace que nos sintamos faltos de vitalidad y ánimo. El feng shui es un sistema para mejorar nuestra salud y darnos altas dosis de buena energía. Por eso, a través del Feng Shui se crean espacios que retengan energía y esto, se refleja en hogares y empresas llenas de vida, crecimiento, desarrollo, alegría… etc.

En el Feng Shui los colores son una de las herramientas básicas para modificar los espacios y obtener armonía y equilibrio en nuestros hogares. Al decorar tu casa con arreglo a los colores y su significado en el Feng Shui, los estarás eligiendo no solo de acuerdo con tu gusto, sino también buscando conseguir un hogar que te favorezca; neutralizando las zonas malas de tu vivienda y optimizando las zonas buenas.

Colores feng shui según el tipo de estancia

Uno de los factores para elegir los colores feng shui, es el tipo de estancia. El feng shui se adapta a cada estancia con el objetivo de potenciar así la función de la misma. Por ejemplo,

para un dormitorio cuya función es el descanso podemos elegir colores más bien suaves o pastel. Pero, si queremos avivar la pasión de la pareja elegiremos para el dormitorio matrimonial una tonalidad roja, en edredones o cojines. Si el color rojo nos parece excesivo, se pueden utilizar los tonos rosas, que también nos aportan fuego aunque de manera más suave.

En una estancia donde haya poca luz como por ejemplo, un pasillo, vamos a potenciar los colores claros para aportar luminosidad. 

Los colores Feng shui en la habitación de los niños

Otro de los factores que tenemos en cuenta a la hora de elegir los colores son los 5 elementos. En Feng Shui utilizamos el color para equilibrar los 5 elementos. Estos cinco elementos están presentes en nuestro entorno y cuando hay una carencia o exceso de éstos, afecta de forma negativa a los habitantes de la casa.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de aplicar los colores es que objetivo queremos potenciar o qué estado emocional pretendemos conseguir. 

El significado de los colores según el Feng Shui

Colores feng shui violetas, azules, lavanda

Pertenecientes al elemento agua, son colores llamados “zen” porque nos ayudan a lograr un estado de más calma, serenidad cuando nos cuesta relajarnos.

Colores feng shui de la gama de los rojos

Representa el elemento fuego, es ideal cuando deseamos espacios vigorizantes y llenos de energía.

Colores feng shui amarillos y terrosos

Pertenecen al elemento tierra y potencian la estabilidad y equilibrio en nuestras vidas.

Colores feng shui blancos y azules

Unen dos elementos, el elemento agua y el elemento metal lo que nos aporta si lo que necesitamos es claridad mental utilizaremos estos colores.

Colores feng shui naranja

Corresponde al elemento fuego, con el color naranja, potenciamos la creatividad.

Otro componente que se tiene en cuenta en el Feng Shui es la personalidad y el gusto de las personas, porque una de las máximas del  Feng Shui es que se adapta a ti, dentro de la gama de colores que favorece a tu casa; pudiendo elegir tú como cliente, el que más le gusta o representa. 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario